viernes, 5 de diciembre de 2014

MUEREN 290 MIL MUJERES ONU PIDE INVERTIR EN SALUD CONTRA LA MORTALIDAD

Un informe sobre la salud sexual y reproductiva en los países en desarrollo, presentado ayer por la ONU en Londres, solicita a los Gobiernos de todo el mundo que inviertan en Sanidad para frenar las muertes evitables de millones de mujeres.

El director ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Babatunde Osotimehin, que presidió la presentación del estudio, dijo a Efe que tiene "esperanzas" de que los gobiernos colaboren para reducir el problema "tan pronto como se pueda".

Afirmó que, desde su departamento, trabajará para mostrar a cada Gobierno las cifras de esta situación para que entiendan que es necesaria una pronta colaboración.

Datos. Más de la mitad de las mujeres que viven en países en desarrollo en edad reproductiva no desean embarazrse y, de ellas, una cuarta parte -225 millones de féminas- no tiene acceso a métodos anticonceptivos, según el informe. Según datos facilitados por la ONU, con un gasto de 25 dólares (20 euros) por mujer cada año se podrían cubrir las necesidades de atención en materia reproductiva. La organización internacional estima que 290.000 mujeres mueren al año en países en desarrollo por complicaciones del embarazo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario