jueves, 4 de diciembre de 2014

Legisladoras electas del MAS participan en tercer día de capacitación legislativa

La diputada electa del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gabriela Montaño, informó el jueves que las legisladoras elegidas el 12 de octubre, en los comicios generales, participan en la tercera jornada de capacitación legislativa, previo a la posesión el 22 de enero.

"Es un proceso de fortalecimiento, todos tenemos diferentes capacidades y hay que fortalecerlas, capacidades técnicas, capacidades de organización, hay muchas compañeras y compañeros que tiene una experiencia muy larga en la dirigencia de las organizaciones sociales, ha sido un proceso que ha fortalecido todas estas capacidades de hacer una revisión desde el proceso constituyente, hasta hoy", dijo.

Explicó que durante dos jornadas, lunes y martes, en las que participaron también los legisladores, se hizo hincapié en los avances legislativos que han habido y las tareas que quedan por delante, como desafíos, para la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Mientras que en la tercera jornada, que se realiza en un céntrico hotel de la ciudad, indicó que se abordó el tema de la campaña 50-50, de participación de las mujeres en cargos públicos, que se realizó en coordinación con la Coordinadora de la Mujer y otras instituciones.

Montaño calificó la etapa de capacitación de un "espacio muy rico", que les permitió a todos los asambleístas conocerse, y absolver las dudas que tenían sobre los procesos legislativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario