viernes, 26 de septiembre de 2014

Una mujer se casa en la cárcel de Entre Ríos con violador de su hija

A casi un año de haberlo denunciado por violar a su hija, una mujer se casó con el hombre con quien convivía y que fue encarcelado en Entre Ríos, por lo que ahora el caso la incluye a ella como presunta cómplice, según informó el investigador de la Defensoría del Pueblo, David López.

En la investigación del caso se logró conocer que la niña fue víctima de violación desde los cuatro años hasta los nueve años de edad, mientras esté convivía con la madre de ella, sin embargo, cuando descubrió el hecho la mujer denunció a su entonces concubino, por lo que éste fue encarcelado en noviembre de 2013.
López explicó que el violador tenía una hacienda donde convivía con la madre de la niña y con otras mujeres. “Cuando la madre se da cuenta que su hija era violada sexualmente, hace la denuncia en noviembre de 2013 ante los organismos policiales, por lo que el violador se encuentra en la actualidad en la cárcel de Entre Ríos”, señaló.

Complicidad
El funcionario indicó que la mujer, al casarse con el violador de la niña, pasa a ser considerada como cómplice, por lo que también será sometida investigación. “La actitud asumida por esta mujer dejó sin argumentos para que se prosiga con la investigación de este caso de violación sexual contra una niña”, mencionó y agregó que en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se tiene la declaración informativa de la niña, quien hizo conocer que su padrastro la violaba desde que tenía cuatro años de edad”, dijo.

Atención
Por razones de seguridad, la menor fue internada en un hogar de niños del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), que está en la ciudad de Tarija, donde fue inscrita en una unidad educativa. “La niña recibe apoyo psicológico de los profesionales del Sedeges”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario