sábado, 13 de septiembre de 2014

Foro político destaca necesidades de la mujer

Trabajo para la mujer, salud y educación, desarrollo productivo sostenible y la violencia en contra de la mujer fueron los ejes temáticos que se abordaron en el foro político “de Frente a las Mujeres”, con la participación de los partidos: MAS (Movimiento al Socialismo), MSM (Movimiento sin Miedo), UD (Unida Demócrata), PDC (Partido Demócrata Cristiano) y PVB (Partido Verde).

Los candidatos que dieron a conocer sus propuestas son José Alberto Gonzales por el MAS, Gabriela Niño de Guzmán de MSM, Jimena Costa de UD, Norma Piérola PDC, Adelaida Salazar del PVB.

En primera instancia dieron a conocer las propuestas entorno el trabajo, para la mujer tiene que ver con una trasversal de la reinserción laboral, que resaltó en la mayoría, con derechos, seguridad de trabajo y lactancia materna.

Por otra parte manifestaron que salud y de educación tienen que ver con la manifestación de capacitación, para que las mujeres tengan una cultura más amplia dentro del colegio y a nivel profesional, la creación de un seguro universal, entre otros, que fueron los que más resaltaron de todos los candidatos.

El desarrollo productivo sostenible se trató más para el campo de la ecología, los hidrocarburos, la seguridad alimentaria y el desarrollo agropecuario para la mejora de la economía de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario