sábado, 6 de septiembre de 2014

EL COLECTIVO MUJERES CREANDO HA LLEVADO LA PROPUESTA “ESPACIO PARA ABORTAR”

La trigésima primera edición de la Bienal de Arte de Sao Paulo (Brasil) abre hoy sus puertas al público con el título “¿Cómo hablar de cosas que no existen?”, en medio de una polémica por el rechazo de 55 de los 86 artistas participantes al apoyo que instituciones de Israel dan a la exposición.

Una semana antes de la apertura del mayor encuentro artístico de Brasil y uno de los principales en Sudamérica, el 63 por ciento de los artistas envió un manifiesto a los organizadores para cuestionar los aportes del Gobierno y de empresas israelíes a la Bienal en plena intensificación del conflicto en Gaza.

El presidente de la Fundación de la Bienal, Luis Terepins, esclareció que la organización recibió este año 21 apoyos financieros internacionales, provenientes de España, Turquía, Francia e Israel, entre otros, y que “todos los patrocinios cumplieron con las políticas de la institución”.

Bolivia está presente en esa edición, que estará abierta hasta el próximo 7 de diciembre, con el colectivo Mujeres Creando que presentan “Espacio para abortar”.

Una instalación con objetos que aluden a úteros y una reflexión sobre las mujeres que deciden interrumpir sus embarazos, es el tema central de la presentación del colectivo boliviano, que en esta oportunidad está representado por María Galindo y Esther Argollo, quienes están en Sao Paulo hace dos semanas.

La presencia del país en este espacio también contempla la proyección de un video titulado “13 horas de reflexión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario