martes, 8 de abril de 2014

FORO INTERNACIONAL DE ASPA MUJER Deplora exclusión de niñas en las sociedades

Nadine Heredia, esposa del presidente peruano Ollanta Humala, afirmó ayer que es inaceptable la exclusión de las niñas en las sociedades del mundo, por lo que se debe revalorar su rol actual, durante el primer Foro Internacional de Mujeres Líderes de América del Sur y Países Árabes (ASPA) en Lima.

“La situación de exclusión e inequidad que aún sufren millones de niñas en el mundo, especialmente en zonas rurales, se torna inaceptable. Empoderar a las niñas se convierte en una urgencia de nuestra época y los resultados de una apuesta decidida por ellas pueden cambiar el futuro de las nuevas generaciones”, manifestó Heredia durante su discurso inaugural.

Para la primera dama peruana, es fundamental garantizar el acceso de las niñas a la educación, a la salud y al ejercicio de sus derechos ciudadanos.

“Apostar por las niñas es mostrar la voluntad de romper de una vez y por todas con el círculo nefasto de la transmisión intergeneracional de la pobreza. Es un inmenso reto, pero también un objetivo al alcance de nosotras si nos ponemos las pilas”, expresó.

El foro ASPA “Mujeres líderes transformando el mundo” reúne hasta este miércoles a más de 500 participantes de los 22 países de la Liga Árabe y de los 12 de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que intercambiarán experiencias y señalarán los retos de su género en sus naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario