miércoles, 16 de abril de 2014

Comienzan a decomisar los videos de Belmonte



La Intendencia y la Guardia Municipal de La Paz comenzaron la noche del lunes los decomisos de todo material audiovisual que pueda dañar la imagen y dignidad de Paola Belmonte, en cumplimiento a una orden judicial.

El operativo se realizó en la avenida Buenos Aires y las calles Tiquina y Comercio, donde se decomisaron 3.255 videos, entre ellos los que involucraban a Belmonte y otros relacionados con la pornografía, informó el intendente Mauricio Ruiz.

“Se están dando boletas de decomiso a los comerciantes para los antecedentes. Los operativos serán dos veces por semana”, dijo Ruiz, tras recordar que esos videos deben ser vendidos en lugares autorizados.

El accionar de la Alcaldía se realiza en cumplimiento a un fallo del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, el cual ordena a la ATT (Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes), la Gobernación y las alcaldías de La Paz y El Alto el retiro, anulación y eliminación de toda publicación que involucre a la comunicadora.

Al respecto, Belmonte manifestó su agradecimiento con el alcalde Luis Revilla y el municipio paceño por el cumplir la ordenanza. “Esto sienta precedente para los que piensan que (el fallo) era solo papel mojado, vemos que no es así”. Agregó que su caso ya es estudiado en Sucre por la Defensoría del Pueblo para lograr que la disposición tenga un alcance nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario