miércoles, 4 de diciembre de 2013

Casa de la Mujer registra más de 3.500 denuncias de violencia

La Casa de la Mujer ha registrado más de 3.500 denuncias de violencia contra las mujeres en los primeros 11 meses de este año.

Lesly Cedeño, coordinadora del departamento legal de la Casa de la Mujer, explicó que la violencia es un delito, por lo que pidió a las mujeres no naturalizar la violencia, por el contrario denunciar, pues el agresor debe ser sancionado. Las cifras son alarmantes, si se suman todas las denuncias que reciben las instituciones ligadas al tema.

Respecto a los feminicidios, la legalista lamentó que, a pesar de que está vigente la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), esta corre el riesgo de quedar en papel, pues se necesita un cambio de actitud de los administradores de justicia e incluso de la sociedad. A esto se suma la falta de políticas de prevención y de protección que deben concretar los gobiernos departamentales y municipales, entre ellos los refugios, que no existen.

“Hay mujeres que denuncian, pero no les prestan la importancia debida y tampoco se les brinda las medidas cautelares y esa víctima queda desprotegida, en ese sentido el resultado son mujeres muertas. Si bien hay una pena máxima de 30 años de cárcel, la vida de las mujeres acabó, el bien jurídicamente más grande no fue valorado”, apuntó Cedeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario