"Se ha determinado la detención preventiva para el señor Kushner en el penal de San Pedro. (Sobre los riesgos procesales) existía las facilidades para abandonar el país, el comportamiento del imputado y la influencia negativa hacia terceras personas", señaló William Sánchez Peña, abogado de la parte querellante.
El abogado expresó satisfacción con la determinación de la juez y señaló con esta medida continuaran con las investigación y el proceso instaurado.
Asimismo, Sánchez indicó que se solicitará imágenes de las cámaras de seguridad del entorno donde aconteció el hecho, además de las planimetrías para determinar la velocidad con iba la movilidad, y finalmente la inspección correspondiente para la reconstrucción del hecho.
Al terminar la Audiencia Cautelar, Kushner indicó "que no se arrepiente de nada", y la familia del acusado tildó de activista a Helen Álvarez, madre de Andrea Aramayo.
Helen Álvarez denunció que teme amedrentamientos por parte de la familia de Kushner, porque considera que tienen mucha influencia política y económica, y este aspecto podría dejar en la impunidad el crimen contra su hija.
"Hemos logrado demostrar que ha habido feminicidio, que mi hija ha sido asesinada por este hombre y hemos logrado demostrar que tiene el suficiente poder económico para escapar", indicó Álvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario