Los especialistas procedieron a realizar la inspección correspondiente sin descubrir el vehículo. El peritaje y la prueba de luminol (detector de sangre) se aplicaron a las llantas delanteras y al chasis de la movilidad.
Según el abogado de Helen Álvarez, William Sánchez Peña, “se han recolectado hisopos de sangre de llanta derecha, de llanta izquierda, del guardafangos (…) Se ha tomado también muestras de pelos al interior del vehículo y también se tomado muestras de pelo en la llanta (izquierda)”.
Para Sánchez, al momento de hacer la luminicencia al vehículo se han podido encontrar ocho puntos de sangre en la llanta izquierda delantera y también indicó que en el guardafangos se encontraron entre tres y cuatro puntos. El abogado añadió que también se encontraron restos de ropa en dicha llanta.
Respecto al pelo encontrado, se hará la constatación respectiva para verificar si corresponde a Andrea Aramayo.
Por su parte, el abogado de Kushner, Ernesto Velázquez, indicó que no se encontró sangre en las pericias, sino manchas que serán analizadas por los peritos para determinar el origen de los puntos encontrados, los cuales, podrían ser grasa, pintura o en última instancia sangre.
“Sangre no se ha encontrado, ni en las llantas, lo que se ha encontrado son manchas pequeñas, que cuando les han puesto con el disolvente han salido como una lucesita”, explicó. Para Velázquez, todo lo que se ha encontrado en el vehículo coincide con lo que manifestó su defendido, razón por lo que demostrarán la hipótesis que han planteado, en sentido de que Andrea habría muerto a causa de una caída.
No hay comentarios:
Publicar un comentario