A las 9:00 horas, las fiscales del IDIF, la Policía y las partes involucradas ingresaron al garaje de la zona de Sopocachi donde se encuentra resguardado el coche de Kushner, un Jeep 4x4 Grand Cherokee.
El peritaje y la prueba de luminol (detector de sangre) se aplicaron a las llantas delanteras y al chasis de la movilidad.
“SANGRE” Según el abogado de la madre de la víctima, Helen Álvarez, William Sánchez, "se recolectaron hisopos de sangre de la llanta derecha, de la izquierda, del guardafangos”. “Se han tomado también muestras de pelos al interior del vehículo y muestras de pelos en la llanta (izquierda)", acotó.
De acuerdo a Sánchez, al momento de hacer la prueba de luminol al vehículo se hallaron ocho puntos de sangre en la llanta izquierda delantera. También indicó que en el guardafangos se registraron entre tres y cuatro puntos. El abogado añadió que asimismo se encontró restos de ropa en dicha llanta. En los siguientes días, se verificará si lo hallado corresponde a Andrea Aramayo (de 27 años).
DEFENSA Por su parte, el abogado de Kushner (38), Ernesto Velázquez, indicó que no se encontró precisamente sangre en las pericias, sino manchas que serán analizadas por los peritos para determinar si se trata de grasa, pintura o, en última instancia, sangre. "Sangre no se ha encontrado ni en las llantas. Lo que se ha encontrado son manchas pequeñas. Cuando les han puesto el disolvente ha salido como una lucecita", manifestó.
Para Velázquez, todo lo hallado en el vehículo coincide con lo que manifestó su defendido, razón por la que demostrarán la hipótesis de que Aramayo murió a causa de una caída.
MONGO’S Pasadas las 16.00 horas, la comisión de fiscales se dirigió a Mongo’s. William Kushner, quien presenció todo el peritaje, salió resguardado en una patrulla hasta el lugar de los hechos. Cerca de las 17:00 horas se inició el nuevo peritaje en el bar donde discutieron Kushner y Aramayo antes de que se suscite la tragedia. Se secuestraron las computadoras y memorias de las cámaras donde supuestamente está registrado lo acaecido.
Para Sánchez, se evidenciaron contradicciones porque nadie supo decir quién es la persona que manipula las cámaras. El personal del local se limitó a indicar que estaban apagadas. El abogado tiene la esperanza de que en los equipos secuestrados existan las imágenes. "No nos han explicado por qué las cámaras de seguridad estaban apagadas, eso lo denuncio públicamente", manifestó Sánchez. Informó que asimismo las cámaras de la Alcaldía y del Ministerio de Gobierno no estaban en funcionamiento, y espera que, a través de la Cancillería, se pueda gestionar, ante la embajada de Paraguay, el ver si sus cámaras lograron captar lo ocurrido. "No tenemos ninguna cámara y nos llama muchísimo la atención aquello", apuntó Sánchez.
El abogado de la parte contraria indicó que se esperarán los resultados del análisis de lo que contengan las computadoras y las memorias.
Veinte días.
Hay un plazo de 20 días para que los peritos presenten informes oficiales. El vehículo de Kushner será sometido a un nuevo peritaje complementario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario