“Estamos en buen camino y en posibilidades de hablar de nuevos proyectos”, dijo Salinas, satisfecha por lo que de a poco ha ido sembrando. Hace menos de una semana ganó el título por la Unión de Boxeo de Estado Unidos en la categoría 126 libras. “Originalmente era para un título mundial, pero mi oponente no pasó el examen médico y me pasaron a otra rival que clasificaba para un campeonato nacional”, contó en conferencia de prensa.
“Fue una pelea complicada, porque la rival era zurda, no me gusta pelear con zurdas, pero gané por decisión unánime”, aseguró la pugilista. Llegó a Bolivia para mostrar sus cinturones que logró con la dura preparación que sostiene. “Estos cinturones son tan pesados, como el esfuerzo que uno hace para ganarlos”, expresó cuando los acomodaba para las cámaras.
Con estos tres logros y la experiencia adquirida, quiere subir una vez más al ring en territorio boliviano. Salinas ya no puede defender el título de 2013, porque compitió en categorías superiores. Simbólicamente le pertenece y es parte de su curriculum al momento de disputar otra corona mundial.
El boxeo, una herramienta
La cruceña, que este martes cumplió 33 años, aseguró que el deporte que tanto le apasiona lo aprovechará para ayudar a las víctimas de abuso sexual. “Dios tiene un propósito grande en mi vida”, manifestó Salinas. Ella compuso un tema musical en contra de este delito que titula Qué te atrajo a mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario