La directora de Igualdad de Oportunidades (DIO), Pierina Fortún, informó que el funcionario Dennis Tapia fue destituido de esa dependencia, por la denuncia que tiene en su contra, por haber golpeado a su enamorada, provocándole una fractura en la nariz, de hecho tiene 11 días de impedimento.
"Somos dueños de nuestros actos todos los ciudadanos y ciudadanas, y en esa condición se tiene que asumir, quiero decir de manera frontal que el ex funcionario, hoy (ayer) ya está a un lado de la institución, no puede ser parte, desde los espacios éticos y morales, de nuestra dirección, por lo que damos el respaldo absoluto a la víctima en esta situación", expresó la autoridad.
Sostuvo que un abogado del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), está patrocinando el proceso que se está siguiendo, en el que ya se realizó la audiencia de medidas cautelares, donde se le otorgó al denunciado las medidas sustitutivas, aunque en audiencia la defensa de la víctima pidió asumir el criterio de apelación.
"Estamos a la espera, no estamos conformes con la decisión del juez (Sandro Quezada), que administró justicia en esta oportunidad, estamos apelando a instancias superiores, y esperemos como con todas las mujeres que sufren acciones de violencia en contra de ellas se asuma en justicia lo que corresponde", aseguró Fortún.
Dijo que la Dirección de Igualdad de Oportunidades continuará con sus actividades con el fin de erradicar la violencia, pero en un corto plazo disminuir los índices de violencia en contra de las mujeres del municipio de Oruro.
El domingo pasado, la pareja luego de asistir a una fiesta habría discutido, según la denuncia, el sujeto la habría agredido y le provocó la fractura en la nariz además de moretones en la cara, por lo que fue auxiliada por los vecinos, pues el agresor habría ingresado a su casa y no salió hasta que la Policía lo sacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario