Luego de su brillante ascenso al majestuoso Huayna Potosí, el 17 de diciembre, dejaron en claro su intención de constituirse en guías alpinistas y acompañar a turistas nacionales e internacionales en la misión de escalada.
Desafiando los riesgos que demanda el ascenso a la cima de un nevado, las alpinistas revelaron haber cumplido un sueño extraordinario.
Ana Lía Gonzales, estudiante de Turismo de la Universidad Mayor de San Andrés y profesora del nivel primario en la Unidad Educativa Valle Hermoso, afirmó que alcanzar la cima del Huayna Potosí le llenó de orgullo, ya que jamás pensó seguir la senda de grandes alpinistas como el boliviano Bernardo Guarachi.
“Acudí en la expedición como asistente de cocina, pero a partir del 17 de diciembre la intención de las chicas —restantes diez— es constituirse en guías, porque creemos poder hacerlo”, señaló.
Para el titular asociacionista, la institución está conformada por 43 alpinistas, provenientes de La Paz, El Alto y la provincia Murillo.
“El grupo se complementa con las señoras alpinistas que asistían con la alimentación y ahora buscan coronarse en nuevas guías escaladoras”, dijo el secretario de Deportes, David Mayta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario