Según el experto en marketing y publicidad, Pedro Cabrera, era oportuno que alguien, en este caso el Estado, regule la anarquía creativa que persiste en el país. Lamentó que en el país no haya una Cámara o institución reguladora de la actividad publicitaria "Yo estoy totalmente a favor de cualquier medida que evite la exageración, la mentira y la utilización no solo de mujeres sino de niños en una publicidad, en medio de una anarquía como hasta ahora por cualquier motivo se utilizan esos elementos", señaló.
Por su parte, el publicista Cristian Foronda, señaló que la medida si bien es restrictiva podría generar interpretaciones individuales de las personas, dando pie a otras interpretaciones extremas. "Las campañas de las empresas, utilizan la figura de la mujer como elementos de apoyo. Además, estas empresas tienen segmentos definidos bajo cierto tipo de características y parámetros", dijo.
Entre otros aspectos. La reglamentación también prohíbe el uso de símbolos patrios, religiosos o "cualquier otro elemento que constituya un mensaje que induzca a su consumo, cuando los productos y/o servicios ofertados impliquen algún riesgo para la salud".
El artículo 20 puntualiza: " Cuando la autoridad competente del sector no regulado compruebe de manera fundamentada la existencia de publicidad e información engañosa o abusiva, sin perjuicio de la sanción que corresponda de acuerdo a normativa vigente, ordenará a la proveedora o proveedor, el inmediato retiro de la misma", señala.
"Lamentablemente hay una ausencia de una Cámara Publicitaria, por tanto alguien tiene que normar. Y de paso, se hace un uso de símbolos patrios y cristianos con un abuso de todo tipo. Entonces es hora de normar", dijo.
Si bien las entidades reguladoras serán las encargadas de velar dichos derechos, el gobierno a través de sus instancias aplicarán sanciones administrativas a todas las infracciones señala la norma.
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