Te mostramos los cuatro motivos por los que muchas mujeres deciden no ser madres.
1. “Quiero ser mujer”: son muchas las mujeres que no están dispuestas a dejar de ser mujer para tener que ser, antes, una madre perfecta, una excelente ama de casa y una excepcional cuidadora de sus hijos. A pesar de los avances que sociales y culturales, las mujeres somos las que más horas pasamos al cuidado de los más pequeños y, aunque lo hacemos contentas, es un gran sacrificio.
2. “Me gusta como soy”: otro motivo que lleva a muchas mujeres a decidirse para no tener hijos son los cambios físicos y emocionales que produce un embarazo. Cada vez son más las mujeres que no están dispuestas a sufrir cambios en su cuerpo, que tanto les ha costado conseguir, y tampoco a padecer cambios en su estado emocional: estrés, tensiones, cansancio…
3. “Quiero vivir mi vida”: muchas mujeres son felices y se sienten completas tal y como están por lo que no tienen necesidad de ser madres. Y es que renunciar a la independencia y libertad que tenemos cuando estamos solteras o sólo tenemos que consultar las decisiones con nuestra pareja es complicado. Esto lleva a que la maternidad pueda ser vista como el final de los viajes, las salidas, las noches de calma y tranquilidad, la improvisación…
4. “No puedo (o no quiero) mantenerlo”: criar a un hijo cuesta mucho dinero. Las que tengan hijos tendrán una idea de los gastos y sacrificios que esta decisión supone y, aunque nos aportan mucha felicidad y nos hacen sentir completas, muchas mujeres prefieren vivir por y para ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario