Lazarte dijo que este tipo de campañas son importantes porque permiten difundir mensajes en contra de la violencia. Añadió que la compra se realizó con un presupuesto de 20.000 bolivianos que provienen de la Comisión de la Mujer. Cada bolsa costó 10 bolivianos y según los funcionarios fue el precio más barato que encontraron.
Caero cuestionó la campaña al asegurar que la misma no fue aprobada por la Comisión de la Mujer compuesta por Ninozka Lazarte, María Isabel Caero y Beatriz Zegarra. A su juicio, la compra es un uso discrecional de recursos del municipio y anunció que pedirá un informe. “Soy miembro de esta comisión, pero no se nos informó de esta campaña, que debía ir acompañada de una resolución. Me parece muy sugerente que Lazarte que va a lanzar su candidatura como concejal esté usando recursos municipales para su campaña”, dijo.
Lazarte aseguró que no está en campaña debido a que su candidatura no es oficial. Detalló que cada año realiza este tipo de actividades como la impresión de almanaques. “En 2013 se realizaron estuches en contra bullying, entonces no pueden decir que se trata de una campaña”, afirmó.
La distribución de las bolsas comenzó ayer en el centro de la ciudad y en los mercados. Hoy se pretenden distribuir en la zona sud. Las bolsas llevan mensaje como: “No a la violencia a la mujer” y “Denuncia el maltrato”.
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