“Hay una necesidad de crear una nueva institucionalidad que se responsabilice de las políticas orientadas a transformar las relaciones ‘inequitativas’ entre hombres y mujeres con recursos financieros, materiales y humanos suficientes”, explicó la secretaria de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo.
Esta propuesta busca influir en la elaboración de los programas electorales que preparan las tiendas políticas para las elecciones nacionales e intenta ser parte de la agenda del Legislativo, para su consideración y futura discusión.
Ejes. El documento fue elaborado con base en ocho reuniones departamentales en las que participaron 26 organizaciones no gubernamentales y activistas de todo el país que promueven el cambio de las condiciones de vida de las mujeres en el país.
El encuentro, que se realizó ayer en La Paz, además planteó la democratización del poder y la participación política de las mujeres. También pidió el pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos. “Hay un avance, pero aún se impide el ejercicio de nuestros derechos”, indicó Novillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario