Entre las propuestas destacan la conformación de redes de lucha contra la violencia, formación de promotores y promotoras, gestión de mayores presupuestos, ferias y redacción de leyes municipales para, por ejemplo, declarar un día de lucha contra la violencia por municipio.
Las iniciativas serán impulsadas por primera vez por tres actores que trabajarán de manera coordinada: técnicos del SLIM, gestores y comunicadores.Además de todos los responsables de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de los municipios participantes y representantes de las Asociaciones Municipales Departamentales, también estuvieron autoridades ediles, como concejales y alcaldes, como los de Tiwanaku y Belén de Urmiri
Marcelino Copana, alcalde de Tiwanaku (La Paz)
“Rescatamos del evento que (la lucha contra la violencia) es un trabajo de todos, es un trabajo corresponsable… En el Gobierno Municipal es una política, por eso insertamos en el POA 180 mil bolivianos”.
David Flores, alcalde Belén de Urmiri (Potosí)
“Estoy comprometido con el tema. La gente debe saber qué es el SLIM y qué es la lucha contra la violencia… Yo me comprometo a programar los recursos para el movimiento de los funcionarios de los SLIM. Vamos a reprogramar en este primer reformulado, aumentar un poco más de lo que tenemos…”
No hay comentarios:
Publicar un comentario