Apoyar las exportaciones no tradicionales. Martín Salces, subgerente general y comercial de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), señaló que el proyecto que comenzó este mes tiene una duración de 16 meses, en el que las emprendedoras participarán de dos misiones comerciales, una en Bolivia con empresarios internacionales y otra en el extranjero. Asimismo, se pretende llegar a un centenar de mujeres de distintos rubros, como: alimentos, bisutería, cueros, cosméticos, textiles, floricultura, vitivinícola, marroquinería, entre otros.
"El objetivo es fortalecer al empresariado femenino nacional a través de las exportaciones no tradicionales, ya que la participación de este segmento de la sociedad en el comercio exterior es mínimo", dijo Salces a tiempo a añadir que las empresarias interesadas en participar del programa con sus productos tienen hasta el 15 de noviembre para inscribirse.
Para hacer posible el proyecto, los exportadores seguirán los siguientes pasos: capacitación y asesoría, asistencia técnica, enfoque de asociatividad y participación de las empresarias en misiones comerciales. El proyecto es llevado adelante por las cámaras del eje troncal nacional y es financiado por la Unión Europea.
En este marco, Rosario Quiroz, propietaria de Black Cat Jeans, manifestó su complacencia por el desarrollo de este tipo de proyectos incluyentes que incidirá notablemente en la participación de las mujeres emprendedoras en el sector exportador, toda vez que existen empresarias que tienen productos con calidad de exportación y que actualmente no lo comercializan al mercado externo.
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