Las empresas tecnológicas dirigidas por mujeres generan un retorno de la inversión 35% mayor y 12% más de beneficios que las conducidas por hombres. Pese a ello, las féminas tienen poca participación en el sector, informó Softtek, proveedor global de servicios en tecnología.
“Las mujeres actúan más tiempo en las redes sociales, usan más los dispositivos móviles con conexión, consumen más noticias, interactúan más con las marcas y aceptan más ofertas que los hombres (...). Por nuestra naturaleza, las mujeres tendemos a ser líderes” en internet, dijo Blanca Treviño, directora ejecutiva de Softtek.
Sin embargo, según estudios especializados, la presencia de mujeres en empresas tecnológicas de Europa y Estados Unidos no supera el 25%. En el viejo mundo, de cada 100 desarrolladores de aplicaciones, solo nueve son mujeres y hay apenas un 19% de directivas y de emprendedoras.
América Latina tampoco aprovecha el potencial femenino. Un estudio del Banco Mundial indica que la productividad en la región podría aumentar en 25% si se impulsara la capacidad emprendedora de las mujeres, quienes representan más del 40% de la población económicamente activa, pero cuyo aporte como emprendedoras se reduce al 15%.
“Las mujeres que buscan comenzar su propia empresa deben ante todo superar barreras culturales muy arraigadas, como el prejuicio de que el rol de la mujer se encuentra en la casa y el pensamiento de que las mujeres no pueden negociar o jugar duro”, dijo Treviño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario