jueves, 27 de agosto de 2015

Hallan rastros de sangre en automóvil de William K. D. en el caso de la muerte de Andrea



El abogado de la parte querellante del caso del presunto feminicidio de Andrea A. A., William Sánchez, informó este jueves que durante la recolección de indicios en el automóvil de William K. D. principal sospechoso, se halló rastros de sangre en las llantas delanteras del vehículo tipo vagoneta. En el interior, se recolectó pelos.

"Lo importante son los hisopos de sangre que se han encontrado en la llanta derecha, llanta izquierda y guardabarros de la parte delantera", explicó. Asimismo, informó que se han recolectado hisopos de pelos del interior del auto y en la llanta izquierda.

"También en la llanta izquierda se han encontrado pelos, no sabemos de quién, seguramente vamos a hacer la contrastación biológica con toda el cuerpo de Andrea Aramayo", añadió Sánchez, durante una improvisada rueda de prensa.

Andrea A. A. murió pasado el mediodía de miércoles 19 de agosto en una clínica de la zona Sur de La Paz. Su cuerpo llegó hasta allí con multiples traumatismos y fractura de cráneo producto de haber sido supuestamente atropellada por su expareja William K. D. la madrugada de ese día, luego de un pleito en el Pub's Mongos de la zona de Sopocachi.

El Ministerio Público acusó a William K. D. del delito de Feminicidio cuya pena máxima es de 30 años sin derecho a indulto y un juez envío a éste al penal de San Pedro con detención preventiva. La Defensa alegó que el caso debe ser tratado como un accidente de tránsito.

La recolección de indicios comenzó hoy por la mañana en el garaje de nombre "Suntura", en la zona de Sopocachi, donde el vehículo del acusado se encuentra desde el día del hecho.

Tres peritos de la fiscalía forman parte de la comisión encargada de la recolección de indicios, junto a las dos partes del proceso y la presencia del acusado.

Por otra parte, se declaró un cuarto intermedio en la recolección de indicios proque no se pudo realizar las pruebas con luminol en las llantas. "Falta levantar el vehículo para que se pueda tomar las muestras con luminol porque obviamente se necesitaba una fosa para tomar hacia arriba", aclaró el jurista.

Posteriormente, la fiscalía se trasladó al lugar de los hechos para desprecintar el local (Mongos) y proseguir con la recolección de indicios y el secuestro de las memorias de cámaras de seguridad del lugar, constató un periodista de la ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario