domingo, 23 de agosto de 2015

En el entierro de Andrea piden justicia

Ayer fueron enterrados los restos de la joven, mientras las investigaciones del hecho continúan.

Ayer fueron enterrados los restos de Andrea Aramayo en el cementerio Jardín luego de una marcha que recorrió las principales calles de la ciudad de La Paz, en medio del clamor de justicia.

El vehículo fúnebre con el féretro de la supuesta víctima de feminicidio fue acompañado por cientos de personas que portaban globos y pancartas de protesta.



LAS INVESTIGACIONES CONTINÚAN. El presunto agresor, que el jueves por la noche fue sancionado con la detención preventiva por orden de la juez Cinthia Delgadillo, fue trasladado a la cárcel de San Pedro, mientras se desarrolla la investigación, que prosiguió el viernes en horas de la noche, en medio de un despliegue policial que procedió a realizar la reconstrucción de los hechos en las afueras del centro nocturno donde sostuvieron el último encuentro Andrea y su expareja.

En la oportunidad procedieron a realizar las investigaciones por parte de peritos y se espera que en las próximas horas se puedan conocer las imágenes de las cámaras de vigilancia, que podrían aportar al esclarecimiento del deceso de Andrea, cuyos restos fueron velados con una masiva presencia de amigos, familiares y allegados.

Al promediar las 11 de la mañana de ayer partió el cortejo fúnebre desde las instalaciones de la sede de las activistas de Mujeres Creando, en medio de una presencia numerosa de familiares, amigos y personas que demandan el esclarecimiento y la correspondiente sanción al presunto responsable del hecho.

La mamá de la víctima de un supuesto nuevo hecho de violencia, Helen Álvarez, con lágrimas en los ojos negó que se trate de un accidente y reiteró que se trata de feminicidio, por lo que demandó 30 años de cárcel para el responsable de la muerte de su hija. Los globos multicolores, las flores y la bronca fueron el escenario que despidió a Andrea Aramayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario