"En relación a la extrema violencia que las mujeres bolivianas están viviendo esta declaratoria de alerta nacional tiene como objeto prevenir sancionar y atender a las víctimas de violencia. Para ello se está solicitando la conformación de una comisión interinstitucional que esté compuesta por el órgano Legislativo, el Judicial, el Ejecutivo, la Policía Boliviana, los gobiernos departamentales, organizaciones de la sociedad civil con presencia nacional", afirmó en conferencia de prensa.
Para ese fin, remitió al presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, una minuta de comunicación para declarar "alerta máxima" y estructurar esa comisión.
Explicó que la finalidad de esa propuesta es de manera "inmediata" definir la reglamentación de la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.
"Esta comisión busca establecer políticas de funcionamiento de un año de vigencia para que el Estado de manera urgente y de manera de emergencia invierta de recursos, genere las instituciones para darle fortalece a la Ley y se declare esta emergencia nacional como una prioridad", añadió.
Además, Revollo dijo que solicitarán al presidente de la Cámara Baja que ponga en agenda "en la brevedad posible y se tome enserio este proceso dado los graves casos de violencia sexual, feminicidios, violencia psicológica, trato y tráfico de mujeres que en nuestro país", complementó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario