La concejal secretaria, Delia García, informó que se aprobó la ley municipal de creación de la escuela municipal de líderes mujeres, con el fin de capacitarlas, toda vez que en los últimos años no se han promocionado nuevas dirigentes.
Dijo que a través de un convenio con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, se efectuará la capacitación, disponiéndose la entrega de certificados de participación que les permita a las mujeres formarse en diferentes temáticas.
“La aprobación fue unánime y se espera que el ejecutivo municipal la promulgue e inmediatamente se ejecute”, señaló la concejal. Al justificar la necesidad de capacitación a diferentes grupos de mujeres, cuyo financiamiento se tiene asegurado.
Explicó que la formación política estará dirigida a mujeres líderes de la ciudad y a mujeres que viven en las provincias, disponiéndose la conformación de un equipo multidisciplinario que se trasladará a las comunidades, con el objetivo de formar líderes que después serán las que manejarán los destinos de sus grupos.
Dijo que la principal prioridad que se tiene, es formar las nuevas líderes para que se puedan unificar criterios en busca de mejorar las condiciones de vida de cada una de ellas y fortalecer la defensa de sus derechos.
Indicó que dentro del trabajo diario, las mujeres tienen varias necesidades, pero primordialmente se requiere fortalecer el liderazgo político, para ello se encararán diferentes capacitaciones y cursos en torno a diversas temáticas, con el apoyo de diversas entidades.
Mencionó que el propósito es formar parte en la toma de decisiones y hacer respetar sus derechos, además de trabajar en políticas públicas con enfoque de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario