"Es bonito ser libre y bocona y no como Maricruz barbie con silicona", dice una de las pintadas de María Galindo que cuestiona el proyecto "Yo soy mi primer amor", dirigido por Maricruz Ribera, que busca resaltar la autoestima de las jóvenes para hacer frente a situaciones de violencia.
Los internautas que criticaron a Galindo mencionan que no se puede mezclar el proyecto con aspectos físicos de Ribera e incluso la acusan de incurrir en comentarios machistas.
Por otro lado, Galindo recibe críticas por pintarrajear las paredes de los colegios con los graffitis que atacan a Ribera.
Galindo, en comunicación con ANF, explicó que sus críticas se orientan al proyecto de Ribera y no a su aspecto físico. "Los grafitis lanzados no son en contra de la persona de Maricruz como tal, sino a su programa dirigido a mujeres adolescentes. En segundo lugar, nosotras como ciudadanas paceñas tenemos todo el derecho de poner en cuestión un programa ‘educativo’ que utiliza infraestructura del gobierno municipal y que no es un programa educativo, sino destructivo para el proceso de las mujeres jóvenes adolescentes", señaló Galindo.
Y no faltan quienes comentan que la campaña de Galindo lo que está haciendo es catapultar el proyecto de Ribera en el ámbito público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario