El ascenso de la flamante general de Ejército, Gina Erika Fátima Reque Terán Gumucio, marca un hito importante en la historia del Ejército, por ser la primera mujer que ostenta el máximo grado de esta institución.
El Gral. Fza. Aé. Juan Gonzalo Durán Flores, comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado, durante la ceremonia de imposición de grado a los dos flamantes ascendidos, dijo que alcanzar este grado no es fácil para una mujer y que constituye un ejemplo de liderazgo de la mujer, dentro de las Fuerzas Armadas.
En entrevista a la Sra. Gral. Ejto. Gina Erika Fátima Reque Terán Gumucio expresó el agradecimiento a toda su familia por el apoyo demostrado a lo largo de toda su carrera y que el logro de este ascenso, es la culminación de un desafío trazado y expresó el deseo que más damas militares culminen su carrera con este alto grado.
Para finalizar la entrevista, manifestó la felicitación a las mujeres que escogen esta carrera que es hermosa y exhortó a disfrutarla día a día, siendo constantes en su objetivo, con esfuerzo, dedicación y mucho trabajo.
Este acto de imposición de grados se efectuó en horas de la mañana, en el Salón de Banderas del Gran Cuartel General de Miraflores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario