“El Estado Plurinacional de Bolivia seguirá trabajando para que las normas que aseguran el pleno ejercicio de los derechos humanos de las mujeres se implementen adecuadamente”, establece una carta enviada por el vicecanciller Juan Carlos Alurralde a la representante de ONU-Mujeres, Carolina Taborga, el 25 de diciembre de 2015.
En el portal digital del organismo internacional son destacadas las leyes para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, que incorpora la figura penal del feminicidio y una condena sin derecho a indulto de 30 años de cárcel, enfrentar el racismo y toda forma de discriminación, y lucha contra el acoso y la violencia política.
Además de la garantía de paridad y alternancia en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Bolivia se compromete a trabajar para que estas normas y leyes se implementen adecuadamente, para lograr verdaderas transformaciones en la vida de las mujeres y las niñas, en el campo y en la ciudad. Para ello, Bolivia promete brindar todas las condiciones y recursos económicos y humanos, y fortalecer sus instituciones”, resume el reporte en la página web del organismo.
La iniciativa “Demos el paso” pide a los gobiernos realizar compromisos nacionales que pongan fin a la brecha en la igualdad de género: desde leyes y políticas hasta planes de acción nacional e inversiones adecuadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario