Sandóval es acusado de haber casi causado la muerte de su pareja esta semana, a quien prácticamente desfiguró a golpes, pero también pesan sospechas que actuó de la misma manera en Caranavi, cuando su esposa estaba embarazada.
"Este caso no puede quedar en la impunidad. El asambleísta Sandoval ha cometido un acto que es tipificado como intento de feminicidio por la ley 348", dijo Wilma Magne, jefa de bancada de SOL.Bo en la Asamblea.
"Además, la justicia también debe investigar las denuncias de que habría cometido violencia también contra su esposa, en Caranavi, estando ella embarazada", agregó la asambleísta a ANF.
Su pareja actual era también su secretaria en la Asamblea, dijo Magne, citando información todavía no confirmada.
SOL.Bo demandará la expulsión de la Asamblea de Sandoval, "porque una persona con estos antecedentes no puede presidir un cuerpo legislativo", agregó la asambleísta Magne.
Dijo que tanto la Constitución como la ley de violencia contra la mujer establecen como requisito para mantener su cargo que el funcionario o autoridad no sean acusados de violencia contra la mujer.
El asambleísta Gustavo Torrico (MAS), fue el primero en denunciar públicamente el hecho y puso el caso en conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv).
Torrico dijo que tomó conocimiento del caso por información de la Vicepresidenta de la Asamblea, Elizabeth Morales.
"Yo hice denuncia pública porque son abusos y excesos que uno no puede cometer, más allá de que la señorita sea su pareja o esposa. Estamos convocando, la vicepresidenta y los jefes de bancada para a sesión extraordinaria para definir su alejamiento", dijo Torrico. La citada asamblea será el martes próximo.
El asambleísta aseguró que existe consenso para su alejamiento porque "es un delito penal, flagrante, es un intento de feminicidio, porque caso contrario en qué queda la moral de la Asamblea si su presidente es uno de estos tipos".
Torrico informó que la pareja del todavía presidente de la Asamblea quedó con el rostro desfigurado y sufrió graves lesiones en el resto de su cuerpo tras los numerosos golpes de puño y pie que recibió.
Incluso, dijo que la mujer no puede ni atender el teléfono por el grave estado en el que se encuentra.
Circulan fotografías del rostro de la pareja de Marín en la que se observa la extrema gravedad de la violencia a la que fue sometida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario