“Estoy protestando porque creo que hay influencias para que no aparezcan esas imágenes”, aseguró Álvarez al periódico digital Oxígeno.bo.
Hace dos meses, Álvarez informó que la cámara de la mencionada avenida paceña “estaba en pleno funcionamiento”, por lo que exigió se den a conocer esas imágenes “que mostrarán de una vez por todas qué es lo que pasó la madrugada del 19 de agosto”.
Además, acusó al alcalde de La Paz, Luis Revilla, de estarse lavando las manos y de conspirar a favor de William Kuschner, acusado de la muerte de Aramayo.
Por su parte, el alcalde paceño, Luis Revilla, aseguró que el suministro y revisión de las imágenes no es competencia del Gobierno Municipal, sino de la Policía Nacional.
“La Ley Nacional de Seguridad Ciudadana establece que la única autoridad que puede manipular sistemas de control es la Policía Nacional. Por lo tanto, no puede haber un funcionario que maneje esos equipos”, dijo Revilla al periódico digital Oxígeno.bo.
El burgomaestre aseguró que “en el caso específico de la cámara de la 6 de Agosto y Hermanos Manchengo, los dos fiscales asignados fueron al centro de monitoreo, retiraron el servidor y está en poder de la Fiscalía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario