Entre llantos, William Kushner relata a un medio de televisión la versión que él tiene y enseguida se le quiebra la voz e indica: “Fui condenado sin ser escuchado (…) no me importa estar aquí, no me importa estar aquí, me duele, me duele más Andrea”.
Asimismo, dijo que él en ningún momento anheló o planificó la muerte de Andrea y en cada momento expresaba que quiere que se esclarezca el caso, puesto que también está sufriendo.
Kushner fue imputado por el delito de feminicidio, tres fiscales y nueve peritos y varios efectivos policiales investigan qué fue lo que realmente pasó la madrugada del 19 de agosto cuando Andrea falleció, presuntamente, atropellada por el vehículo de Kushner.
En la versión que maneja el acusado indica que si la hubieran detenido a Andrea cinco segundo más, la historia sería diferente, estos segundos fueron esenciales para cambiar las vidas de las dos familias que ahora piden el esclarecimiento de este caso que estremeció a toda la población.
De acuerdo al acusado, no fue suficiente el tiempo que detuvieron a Andrea, porque mientras él iba a abordar su auto que se encontraba en la calle Pedro Salazar, en ese momento ve correr a su exnovia detrás de sus amigas.
Asegura que en ningún momento percibió a Andrea tocar el vehículo menos de haber sentido algún impacto o sonido: “Miro por el retrovisor y vi su cuerpo tendido en el suelo”.
Indica que se vio impotente de ayudarla, porque lo subieron a la patrulla y en ese momento le dio un ataque de ansiedad y es traslado hacia el hospital Arco Iris.
Por otro lado, dijo que él pensaba volver con Andrea, porque compró pasajes para un viaje que ya tenían planeado hace bastante tiempo, sin embargo familiares de Aramayo indican que la joven fue maltratada física y psicológicamente y que Andrea vivió una tormentosa relación.
Según la defensa, Kushner se ha convertido en un chivo expiatorio. La madre del acusado dice que Andrea estaba intoxicada con alcohol en el momento del presunto atropellamiento.
El abogado de William Kushner, Ernesto Vásquez, planteó este martes que el vehículo que manejaba su defendido la madrugada del pasado miércoles tiene un peso de 24 mil kilos y que si hubiera rodado por encima de la cabeza de la fallecida Andrea Aramayo, esta hubiera “reventado”.
“Se ha descubierto que el vehículo que manejaba William tiene un peso de 24 mil kilos y que si hubiera existido este atropellamiento en el cráneo de la víctima (Andrea Aramayo) el resultado hubiera sido que la cabeza hubiera reventado como si fuera una sandía porque sólo resiste 300 kilogramos de peso”, dijo Vásquez, en una entrevista en la red PAT.
El auto que conducía Kushner el día del accidente era un Jepp 4x4 Grand Cherokee plateado. El miércoles 19 de agosto, Andrea Aramayo falleció presuntamente atropellada por el auto que conducía su exnovio, William Kushner, con quien minutos antes había tenido una discusión al salir de un pub en Sopocachi. El exenamorado es imputado por feminicidio y está detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario