La madrugada del pasado miércoles 19, Claudia Andrea Aramayo Álvarez fue arrollada por el vehículo que conducía William K. D. en puertas de un Pub Restaurante de Sopocachi, Mongos, donde poco antes habían coincidido e iniciado una discusión sentimental.
Sobre este hecho ,el abogado de la defensa volvió a manifestar que la muerte de Aramayo fue un accidente. Según el jurista, los testigos aseguran que vieron a la ahora fallecida correr detrás de su expareja e intentar subir al vehículo que éste conducía.
El agresor la habría ignorado y cuando el vehículo partió, Aramayo cayó al piso para luego golpearse en la cabeza, lesión que horas después le causó la muerte.
Empero un informe médico forense señala que la víctima falleció por múltiples golpes y fracturas en el cuerpo, traumatismo cerrado del tórax, del estómago y del abdomen, fractura del arco costal y del cráneo, hemorragia intracraneana y lesión en el pulmón derecho, por presunto atropello.
El abogado Uría dijo que además se solicitará los videos de la cámara de seguridad de una entidad financiera para que las autoridades establezcan la veracidad de los testimonios presentados por testigos de la víctima.
Medida que también fue apoyada por el abogado de la familia de la víctima, Williams Sánchez, quién afirma que si hubo feminicidio y que espera celeridad en la investigación del hecho por parte de la Fiscalía y resolución de acusación.
En tanto en instalaciones del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), se conoció que ninguna de las partes en conflicto solicitó pericias técnicas para establecer o realizar la reconstrucción de la muerte de Andrea.
PIDEN ESFUERZO. En Tanto las Naciones Unidas en Bolivia hizo conocer su preocupación, mediante un boletín oficial, por el incremento de casos de feminicidio en el país y la necesidad de realizar mayor esfuerzo para combatir la violencia contra las mujeres.
El pronunciamiento fue lanzado en momentos en que el país se halla sacudido por la violenta muerte de tres mujeres en casos de presunto feminicidio, una con 25 puñaladas en el cuerpo, otra con múltiples fracturas por atropellamiento y la tercera electrocutada. En el comunicado, Naciones Unidas recuerda que en 2013 fue promulgada la Ley Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia (Ley 348) y que, junto al Estado, acompañó y respaldó su aplicación, “pero todo ello ha sido insuficiente”.
Finalmente, se informó en El Alto, la muerte de una mujer de aproximadamente 55 años el fin de semana, quien es la presunta víctima de otro feminicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario