sábado, 22 de agosto de 2015

Familia de Andrea inicia proceso tras recibir amenazas

Helen Álvarez y otros familiares presentaron querella en contra de la Familia de William K. D. por amenazas ante la fiscalía Departamental de La Paz, informó el abogado William Sánchez Peña.

De acuerdo con el jurista, la noche del jueves los familiares del sindicado de feminicidio sacaron fotografías y amenazaron a los parientes de la víctima en caso de que continúen con el proceso.

“Después de la audiencia, la esposa y los padres de William K, los insultaron y amenazaron contra su integridad física, por ello se ha decidido presentar la querella ante las autoridades competentes.

La madre de la víctima, recordó que la madrugada del miércoles Claudia Andrea Aramayo Álvarez fue arrollada por el vehículo que conducía William K. D. en puertas de un Pub restaurante de Sopocachi, donde poco antes habían coincidido y iniciado una discusión sentimental.

Los familiares denunciaron que el atropello fue premeditado y que el autor intentó huir del lugar, mientras que la defensa del acusado alega que se trató de un accidente de tránsito.



TESTIGOS. Por su parte Luis K., hermano del imputado, declaró que solo hay dos testigos del hecho, las amigas que acompañaban a su familiar el día trágico.

“En el cuaderno de investigaciones solo tenemos dos personas que eran las que estaban en el vehículo de William K. D. Todos los otros testigos que han estado supuestamente al lado de la víctima son testigos que sólo narran cierto tipo de hechos internos en la discoteca y llegaron al lugar del hecho mucho después”.

En tanto el presunto agresor, que el jueves por la noche fue sancionado con la detención preventiva por orden de la juez Cinthia Delgadillo, fue trasladado a la cárcel de San Pedro, mientras se desarrolle la investigación.

Ayer, el cuerpo de Andrea Aramayo fue velado con la masiva presencia de amigos, familiares y allegados. Se anunció que hoy su cuerpo acompañará a una marcha hasta el Ministerio de Justicia, donde se exigirá sanción para el responsable de su muerte. Luego será enterrada en una ceremonia privada.



CASOS. Un informe de la Alcaldía en la Paz, señala que alrededor de 2.000 denuncias de violencia contra las mujeres fueron presentados en Servicios Legales Integrales, de enero a la fecha. La mayoría de estos casos son de tipo psicológico y otro porcentaje menor de violencia física, económica y laboral.

La directora de la Defensoría Municipal, Consuelo Torrez, reveló que estos dos mil casos son denuncias nuevas, mientras que los casos denunciados en 2014 continúan en proceso.

“Los casos denunciados de violencia contra las mujeres se incrementaron, tanto las denuncias en la Defensoría como en los Servicios Legales Integrales (SLIMs). Este año se presentó un 10 por ciento más de denuncias que el 2014".

No hay comentarios:

Publicar un comentario