La familia de Andrea Aramayo, la joven que falleció presuntamente atropellada por su expareja William Kushner, anunció que pedirá garantías legales debido a las amenazas recibidas por parte de gente cercana al acusado, tanto a ellos como a sus testigos.
El abogado de la defensa de la víctima, William Sánchez, señaló que se redactan memoriales de solicitud para pedir garantías por estas amenazas que incluso se vertieron en la sala de audiencia.
"Lo que se está pidiendo son las garantías correspondientes, a través del Ministerio Público, por el delito de amenazas y en función de eso, veremos si continúa este tipo de hostigamiento para continuar con las acciones legales correspondientes”, afirmó el jurista.
Ayer, se determinó la detención preventiva para Kushner en el penal de San Pedro por el delito de feminicidio. Después de la audiencia de medidas cautelares, la madre de la víctima, Helen Álvarez, denunció que Arturo Fortún, el amigo de la fallecida que retuvo minutos después del hecho fue amenazado por allegados al detenido con iniciarle un proceso en la justicia.
Las dudas
Sánchez explicó que la hipótesis respecto a que Aramayo se cayó por accidente, no es real, porque la autopsia reveló que el cuerpo de Aramayo sufrió múltiples fracturas en el cráneo, tórax, pelvis y en el abdomen, además de otras lesiones derivadas.
"Hay testigos de oída, que gritaron ‘él la ha atropellado’, ‘él ha sido’, refiriéndose al señor Kushner. Las manchas de sangre están en el vehículo, en la parte delantera izquierda, en la primera llanata”, agregó.
Asimismo, el abogado explicó que se halló una contradicción en la declaración de una las jóvenes que acompañó a Kushner minutos antes del hecho.
"Ella dijo que no se consumió bebidas alcohólicas, pero en la audiencia nosotros hemos demostrado que según el informe de Tránsito él presentaba un grado alcohólico de 1.5 grados, entonces ahí está la contradicción”, señaló.
Finalmente indicó que aún no se tuvo acceso a las imágenes registradas en las cámaras de seguridad de la entrada del centro nocturno, lugar donde Andrea Aramayo sufrió las lesiones que la llevaron a la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario