El cortejo fúnebre ataviado de globos de colores y varias pancartas, recorre las principales calles de la ciudad de La Paz, y cuyos gritos piden: ¡Justicia para Andrea, cárcel para Kushner!
"Chicas no podemos vivir con miedo. Mi hija no lo ha tenido, no ha tenido miedo de enfrentarlo (a Kushner) y ha pagado con su vida el no ser una mujer sumisa ni una mujer sometida. No quiero que mi nieta crezca con miedo. Quiero que crezca pensando que si las mujeres no decidimos a ser libres, vamos a seguir viviendo con miedo. Ser mujer no significa que somos menos", manifestó Helen Álvarez, madre de la víctima, al iniciar la marcha.
Fueron distintos lugares donde la comitiva tuvo breves paradas, en las cuales, Álvarez, acompañada de sus familiares, dedicó palabras muy emotivas a su hija, a quien identificó como una joven muy alegre y luchadora.
Durante el recorrido muchas personas empezaron a sumarse a la que llamaron la "Marcha de colores contra la impunidad", que contó con la presencia de activistas de Mujeres Creando. El objetivo era llegar al Tribunal de Justicia de La Paz, donde realizarán un pronunciamiento. Los restos de Aramayo serán depositados en el cementerio Jardín.
El miércoles a las 2.30, Andrea Aramayo fue arrollada por el vehículo de su expareja, William Kushner, según versiones de los testigos, después de una discusión entre ambos en un céntrico local de la ciudad de La Paz. El informe forense de la fallecida indicó que el cuerpo de Aramayo presentaba múltiples fracturas y un severo traumatismo craneal.
Actualmente, Kushner, principal acusado en la muerte de Aramayo, guarda detención en la cárcel de San Pedro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario