La norma, que es producto de varias acciones que propició la Representación Departamental de la Defensoría del Pueblo, conjuntamente autoridades municipales, fue emitida la pasada semana y se suma a las acciones similares emprendidas en todos los departamentos del país.
Por su parte, el defensor del pueblo, Rolando Villena, destacó la determinación y afirmó que esta normativa permitirá emprender una lucha frontal e integral contra la violencia que viven mujeres, niñas y adolescentes en Oruro, así como para prevenirla en todos los ámbitos.
“Las cifras que conocemos y que afectan especialmente a las niñas son una de las principales preocupaciones para la institución y muestran una descomposición social y un nivel de desinterés del Gobierno central y por eso es importante que los municipios y las gobernaciones asuman esta responsabilidad de primer orden”, señaló el defensor.
Las asambleas departamentales de La Paz, Cochabamba, Potosí, Tarija, Chuquisaca, Beni y Santa Cruz y los municipios del Cercado (Cochabamba), Trinidad, Santa Ana, Quillacollo, Sucre, Trinidad y Potosí trabajaron la misma norma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario