Una de ellas es cuatro años de privación de libertad, conforme indica la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, informó la directora de la Oficina Jurídica para la Mujer, Julieta Montaño.
Agregó que, en principio, se inicia un proceso contra los artistas infractores y, en caso de que se confirme la existencia de discriminación y violencia en el contenido de su canción, se resuelve, en el peor de los casos, enviarlos a la cárcel.
CASO RECIENTE Respecto al caso de Etiqueta Negra, Julieta Montaño comunicó que suspendieron el proceso judicial que pretendían iniciar al grupo, en coordinación con la Unidad de Género, Generacional y Familia de la Alcaldía.
Asimismo dijo que su intención no era perjudicar al grupo, es por eso que aceptaron la disculpa pública que difundió la agrupación Etiqueta Negra a través de las redes sociales y ciertos medios de comunicación.
Parte del comunicado de Etiqueta Negra dice que la canción “ha sido retirada de los medios de comunicación, a fin de evitar controversias”.
2 Leyes respaldan a la Oficina Jurídica
Según la Oficina Jurídica para la Mujer, la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, además del marco normativo de la Convención Americana de los Derechos Humanos, respaldan su postura.
“Canción es una apología al odio”
La directora de la Oficina Jurídica para la Mujer, Julieta Montaño, explicó que la canción “Ahora resulta” de Etiqueta Negra hace apología al odio, pues, de forma general, indica que los hombres pueden comprar a las mujeres con su dinero.
¿Más canciones en la mira?
La Oficina Jurídica para la Mujer dijo que identificaron la canción “discriminatoria” de Etiqueta Negra a través de una denuncia que recepcionaron por las redes sociales.
No obstante, hasta el momento, no se percataron de otras canciones similares.
La gente puede denunciar temas
La población que identifique canciones interpretadas por artistas nacionales que discriminen y atenten contra la imagen de la mujer, pueden presentar su denuncia en la Oficina Jurídica para la Mujer o en la Dirección de Género y Generacional (pasaje Sucre).
No hay comentarios:
Publicar un comentario