La legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS) agradeció a su bancada, al presidente Evo Morales, al vicepresidente Álvaro García Linera y el respaldo del pueblo boliviano expresado en las urnas.
"Agradecer al presidente Evo Morales, al vicepresidente Álvaro García Linera para otorgarme una vez más la confianza para estar en un nivel de decisión en este espacio que es la Asamblea Legislativa Plurinacional, agradecer, por supuesto al pueblo boliviano, a Santa Cruz que permitió que hoy mi persona esté como diputada en este hemiciclo", remarcó. En su discurso.
Por otra parte, reflexionó a los asambleístas que las individualidades son más importantes para asumir decisiones y consolidar las prioridades de la agenda legislativa para los próximos cinco años con un "debate de altura".
Con relación la agenda legislativa, Montaño afirmó que uno de los grandes retos es concluir la reestructuración del Órgano Judicial, además de impulsar normas para la producción de alimentos.
La nueva presidenta de la Cámara Baja posesionó posteriormente a la directiva camaral.
Montaño fue elegida el domingo después que el bloque mayoritario del Movimiento Al Socialismo (MAS) encaminó un acuerdo entre los partidos de la oposición: Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC).
La Directiva de la Cámara de Diputados está conformada por Gabriela Montaño Viaña (MAS-Santa Cruz); primer vicepresidente, Víctor Borda Belzu (MAS-Potosí); segundo vicepresidente, Luis Felipe Dorado Middagh (UD-Santa Cruz); primera secretaria, Nelly Lens Roso (MAS-Tarija), segunda secretaria, Armi Claudia Tórrez Diez (MAS-Pando); tercer secretario, Erick Morón Osinaga (UD-Santa Cruz); y cuarta secretaria, Ginna Tórrez Saracho (PDC-Tarija)
No hay comentarios:
Publicar un comentario