En la oportunidad, la representante de la agrupación Mujeres Creando, María Galindo, sostuvo que en algunos medios existe el “morbo y amarillismo” sus espacios noticiosos, al difundir imágenes de mujeres que trabajan en estos lugares.
Por su parte, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, y la representante de Mujeres Creando, María Galindo, demandaron a la Policía boliviana no cometer abusos contra las trabajadoras sexuales durante los operativos que se realizan en lenocinios.
Asimismo, representantes pidieron a los medios de comunicación, que generalmente acompañan a la Policía en esta labor, a coadyuvar evitando mostrar los rostros de las trabajadoras sexuales.
“Sufren abusos, atropellos y violaciones permanentes de sus derechos humanos y de su intimidad por parte de los medios de comunicación, porque la Policía que se constituye en principal actor de estas redadas, lleva a la prensa que no tiene ningún cuidado, ningún respeto y les descubre la cara y les filma todo”, manifestó Dávila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario