viernes, 19 de julio de 2019

Indignación en redes por el uso decorativo de la mujer en la «fiesta» de la Fiscalía en Tarija

Un reciente acto de inauguración de las nuevas oficinas del Ministerio Público en Tarija, en la que participaron diferentes autoridades nacionales y departamentales, ha causado indignación en las redes sociales, debido a la ausencia de una autoridad femenina y además de la utilización de la mujer como decoración.

En una fotografía publicada por la Red Contra la Violencia hacia las Mujeres se puede ver al fiscal general, Juan Lanchipa, el ministro de Justicia, Héctor Arce, autoridades departamentales como el alcalde Rodrigo Paz y representantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, entre otros, donde además destaca la presencia de la mujer en la parte de atrás, «en calidad de objetos decorativos».

Actos como estos demuestran una vez más que en el país, a pesar de los discursos políticos que se concentran en la defensa de los derechos que promueven la inclusión de género y las políticas públicas enfocadas en la necesidad de la participación de las mujeres dentro del ámbito político y económico son solo eso -discursos- con el objetivo de captar la mayor cantidad de seguidores.

Al respecto, la representante de la Red Contra la Violencia hacia las Mujeres, Mariel Paz, mencionó «que en pleno siglo XXI, en el país más violento con las mujeres, «las autoridades que hacen justicia simplemente no pueden montar este grosero permormance.

«Si eres varón y a la vez autoridad, aprende a indignarte cuando asistas a un escenario como éste. Exige que no se utilice a las mujeres como adorno. Es ofensivo para todas las mujeres y también debería serlo para los hombres que ellas permanezcan de pie detrás de las autoridades. Esta lamentable imagen tiene una fuerza negativa en contraste con los esfuerzos de mujeres que buscan un mundo en donde todas y todos seamos tratados como iguales», publicó en su red social.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), las mujeres representan el 49,6 por ciento de la población nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario