miércoles, 17 de abril de 2019

Cursos de ramas técnicas para mujeres

Más de 300 mujeres se capacitan en cursos de emprendimiento e inserción laboral desarrollados junto a la Fundación Pueblo, informó Soraida Quipes, encargada de la Unidad de la Mujer del Gobierno Municipal de El Alto.

Las interesadas acceden a cursos de ramas técnicas convencionales y no convencionales.

Entre los cursos que se llevan a cabo con las mujeres están: elaboración de decorado de tortas, gastronomía, coctelería y atención de eventos, procesamiento de mermeladas, cárnicos lácteos y cereales; repostería, pollerería y mantas, confección de poleras y ropa de trabajo, tejido a mano, máquina y telar, elaboración de calzado (preparado-soldado y armado de calzados de cholita), reparación de celulares, acabado de obra fina: pintura, colocado de cerámica, instalaciones eléctricas domiciliarias, conducción de vehículos, relaciones públicas, ventas y atención al cliente, cotillones y globoflexia.

“En esta ocasión, comentarles la grata noticia de que tenemos 320 participantes en los 15 cursos que se fueron promocionando junto a Fundación Pueblo. Los cursos más llenos son pollerería, cotillonería y repostería”, sostuvo Quipes.

Destacó además que las ramas de cursos no convencionales tienen un cupo no mayor a 20 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario