martes, 12 de marzo de 2019

Bolivia expondrá avances en derechos de la mujer ante la ONU



La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, expondrá esta tarde los avances de Bolivia en materia de derechos humanos para la mujer durante el 63 período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York (Estados Unidos).

“Esta tarde voy a exponer sobre la soberanía, la inclusión y la democratización, enfatizando en la inclusión. Vamos a abordar temas que están vinculados a la generación de infraestructuras y condiciones que impulsan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en nuestro país”, explicó durante una entrevista con la Red Patria Nueva.

Salvatierra indicó que luego a su intervención habrá un diálogo con jóvenes dentro de la sesión para tratar temas de protección social, acceso a servicios públicos, infraestructura sostenible y empoderamiento de la mujer, entre otros temas.

Por otra parte, la presidenta de la Cámara Alta indicó que hay interés por parte de la Comisión en que Bolivia explique qué es y en qué consiste el Gabinete de la Mujer y el Servicio Plurinacional de la Mujer y la Despatriarcalización, que tienen como objetivo combatir la brecha salarial de género y el embarazo adolescente.

“Es importante reconocer los logros que ha tenido Bolivia sobre derechos de las mujeres en materia política y social. Según el Foto Económico Mundial, Bolivia está en el puesto 17 entre 140 estados que brinda mejores oportunidades para las mujeres”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario