miércoles, 26 de diciembre de 2018

Juan Pablo Mazzone Abogado explica por qué defiende a uno de los acusados por violación

Juan Pablo Mazzone, abogado de Alejandro Castro Pinto, uno de los cinco jóvenes acusados de violar a una muchacha de 18 años (el pasado 15 de diciembre), usó su cuenta en Facebook para explicar que defiende al acusado, que guarda detención preventiva en Palmasola, porque cree en su inocencia.

"Si estoy de abogado de Alejandro Castro Pinto es porque creo en él y estoy convencido de su inocencia. Mi defendido en ningún momento evadió la justicia. Como profesional, como ser humano y como padre de familia pido al país en general que esperemos las pruebas fehacientes para determinen de forma individual la responsabilidad de cada uno de ellos si es que hubiera", dice parte del texto publicado el muro de Mazzone.

La explicación del abogado continúa y destaca la predisposición de su defendido en presentarse voluntariamente ante las autoridades judiciales, ante los familiares de la muchacha, ante la Fiscalía para prestar su declaración respecto al caso para ayudar a establecer los hechos.



En el comunicado además se dirige al ministro de Justicia, Héctor Arce, al ministro de Gobierno, Carlos Romero y al vicepresidente Álvaro García Linera. Al primero, que visitó a la víctima en días pasados, le pidió que haga prevalecer el artículo 116, que establece la presunción de inocencia que gozan los bolivianos.

"Que esclarezca a fondo lo sucedido y que saque a la luz pruebas practicadas a los jóvenes, informes elaboradores, que exija que se respete el derecho a la defensa", indica el comunicado.

La semana pasada el vicepresidente Álvaro García Linera, durante un desayuno trabajo con periodistas de La Paz, se declaró “horrorizado” por el caso de la violación que sufrió una joven de 18 años en un motel de Santa Cruz cuando se encontraba con sus amigos. Dijo que “esas cosas se dan en el ámbito de los animales”.

El hecho ocurrió hace dos semanas, cuando cinco jóvenes ingresaron a un motel con la joven, donde luego fue violada en circunstancias que aún se investigan. Cuatro de ellos, de entre 18 y 22 años, fueron enviados a prisión y el quinto, de 15 años, a un centro de rehabilitación.

La detención preventiva de los cinco jóvenes dio paso al inicio de la etapa preparatoria del juicio oral, en la que los investigadores tienen un plazo máximo de seis meses para acumular las pruebas del delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario