jueves, 4 de octubre de 2018

Paceñas protestan contra el machismo



Las paceñas que se congregaron ayer en la Primera Cumbre de Alianza de Organizaciones de Mujeres del Departamento de La Paz consideraron que es urgente superar el machismo, principalmente en las comunidades y municipios.

“En las provincias de La Paz, tanto en las comunidades como en las alcaldías, continúa el machismo. Los hombres no dejan participar a las mujeres y no permiten que accedan a proyectos ni a recursos”, se lamentó la ejecutiva de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz-Bartolina Sisa, Erodita Quispe Mamani.

Esta entidad organizó ayer un encuentro en el coliseo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto, con el que se cerraron los eventos regionales convocados por la confederación con la finalidad de elaborar una agenda de necesidades del sector que será entregada al presidente Evo Morales.

Según la diputada Sonia Brito, una de las impulsoras de estos cónclaves, en las ocho regiones donde ya se desarrollaron se coincidió en solicitar mayor participación de la mujer en proyectos económicos, pedir mayor atención a las gremiales, entre otros pedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario