martes, 9 de octubre de 2018

Lanzan programa de apoyo financiero en favor de las mujeres



La Cooperación Suiza en Bolivia, a través de la Fundación Profin y Solidar Suiza, lanzó un programa de educación financiera y de seguros dirigido a mujeres vulnerables y víctimas de violencia, que utiliza las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).
El objetivo es empoderar económica y tecnológicamente a las féminas con una herramienta interactiva que les permita conseguir mayor impacto y mejores resultados de transmisión y conocimiento, informó Edwin Vargas, director de la Fundación Profin, citado en un boletín.
“Por diferentes factores, la mujer es víctima de muchas desigualdades en nuestra sociedad, y creemos que con mensajes de autonomía económica y mecanismos financieros, además de seguros bastante accesibles, podremos reducir los índices de violencia que se registran contra este género, principalmente por su dependencia económica”, sostuvo.
Para este propósito se desarrolló una aplicación (app) para teléfonos celulares que —a través de personajes ficticios animados, información coloquial e interacción lúdica— transmite mensajes educativos en seis módulos correlacionados, que enfocan temáticas como los derechos de la mujer, el microseguro como un mecanismo de protección propia y de su familia.
A esto se suma la importancia del presupuesto familiar para planificar, el beneficio del ahorro, la utilidad del crédito y los derechos y obligaciones financieros.
El programa fue denominado Educación Financiera para el Empoderamiento Económico de Mujeres a través de Tecnologías de la Información y Comunicación ( TIC EDUFINA), nombre que colocaron al personaje anfitrión, representado con la figura de una llave animada.
El programa tuvo una prueba piloto con más de 6.000 clientas de Promujer, en las ciudades de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, puesto que está dirigido principalmente a artesanas, pequeñas comerciantes, gremiales, productoras del sector agropecuario y a quienes se les dificulta el acceso a financiamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario