martes, 6 de febrero de 2018

Abren línea gratuita contra la violencia



El Ministerio de Culturas y Turismo, la Policía Boliviana, Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), la Embajada de Suecia dieron a conocer ayer la línea gratuita habilitada en el país para denunciar violencia contra la mujer durante el carnaval.

La línea que será habilitada es 800-14-0348 con cobertura nacional, pero especial enfoque en los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

La Policía Boliviana, a través de la Dirección Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) Genoveva Ríos, estará atenta a cualquier denuncia que se presente con el inmediato auxilio.

Las organizaciones que apoyan y que promueven la denuncia son también la Comunidad de Derechos Humanos y la Fundación Viva, además de las mencionadas líneas arriba.

El viceministro de Turismo, Ricardo Cox, agradeció el trabajo de la Policía y de las organizaciones e instituciones y exhortó a la población a “disfrutar un carnaval sin violencia”, reducir las cifras que cada año se presentan sobre casos que dañan familias y mujeres y reducir también el consumo de alcohol.

Se difundirán spots con mensajes dirigidos a frenar la violencia durante el carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario