viernes, 10 de noviembre de 2017

Tema de interés social Cientos de efectivos policiales son capacitados en Ley 348

Más de 540 efectivos policiales son capacitados por la Plataforma Municipal de Prevención, dependiente de la Dirección de Niñez, Género y Atención Social, sobre la Ley 348 y los servicios que prestan los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM).

“La violencia en razón de género afecta a todas las mujeres, desde temprana edad hasta la edad adulta, sin distinguir color, orientación sexual, identidad de género u origen, es por eso que, en coordinación con el Comando Regional Policial de El Alto, estamos realizando estos talleres para que nuestros efectivos policiales estén informados sobre estas dos temáticas importantes que interesa a nuestra sociedad”, informó la directora de Niñez, Género y Atención Social, Ana María Saavedra.

MÁS CONOCIMIENTOS

Detalló que el Municipio busca aportar al trabajo de los funcionarios policiales de las instancias que trabajan en la problemática de violencia, fortaleciendo sus conocimientos respecto a la Ley Nº 348 (Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia) y la atención de los Servicios Legales Integrales Municipales, contribuyendo, de esta manera, a mejorar la calidad y calidez de atención de la institución policial.

”Además, generamos un espacio de información sobre los servicios y procedimientos que se deben utilizar en los diferentes casos de violencia que se presentan”, argumentó.

Finalmente, destacó que se realiza la capacitación en las unidades policiales DP- 3, UTOP, EPI- Alto Lima, Radio Patrullas 110, UPAR -DELTA, Policia Comunitaria, PAC, Seguridad Fisica, DP-5 y EPI -Tarapacá.

ANTECEDENTES

En Bolivia, como parte de su proceso de reflexión y en cumplimiento a compromisos internacionales, el 9 de marzo de 2013 de promulgó la Ley 348, “Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”, y posteriormente el Decreto Supremo 2145, el 13 de octubre de 2014, que la reglamenta.

Estas normas establecen como prioridad nacional la erradicación de la violencia en razón de género y definen medidas, mecanismos e instancias para lograr este objetivo. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario