martes, 7 de noviembre de 2017

Listas para trabajar Mujeres capacitadas en construcción

Con el objetivo de empoderar a las mujeres de la urbe y generar una fuente laboral, un total de 40 damas fueron capacitadas y certificadas en el rubro de construcción (albañilería) por la Alcaldía alteña.

Carlos Lima, director de Competitividad e Innovación del Gobierno Municipal de El Alto, informó que del total de las damas el 50% desempeña sus funciones como albañil en distintas secretarías, direcciones y unidades del Municipio, por lo que fueron capacitadas en este rubro para ampliar sus conocimientos y habilidades, lo que les permitirá desenvolverse en cualquier empresa de construcción de forma individual.

TEORÍA Y PRÁCTICA

Detalló que los cursos se desarrollaron durante el mes de octubre en predios del Museo Antonio Paredes Candia (de lunes a viernes) y los fines de semana en unidades educativas y obras que realiza la Alcaldía para reforzar la parte práctica de las capacitadas.

"El talento y las ganas de trabajar y de superación por parte de las mujeres existen y nosotros como Municipio las hemos incentivado, con este curso y certificación, para que emprendan una actividad y puedan desempeñar sus funciones a nivel local y nacional", sostuvo el funcionario edil.

Las instituciones que apoyaron y trabajaron en la formación de las 40 mujeres fueron Red-Habitad (que es la promotora de la actividad) y la OIT (Organización Internacional del Trabajo), a través de la bolsa de oportunidad que brinda, para que las mujeres que no tienen un relación de dependencia con el Gobierno Municipal lo puedan hacer de manera independiente.

OCHENTA ALBAÑILES

Durante la gestión 2017 el Municipio organizó tres capacitaciones, llegando a formar y certificar, en total, a más de 80 mujeres albañiles.

Rosmery Cabrera, una de las capacitadas, saludó el apoyo y los cursos que ofrece la Alcaldía para que las mujeres puedan desempeñar e incursionar en el rubro de la construcción.

"Mi objetivo es ser una gran constructora y formar una asociación de mujeres del rubro, que se dedique al diseño y construcción de edificios", aseguró. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario