miércoles, 8 de noviembre de 2017

Incremento de feminicidios en El Alto

Según un reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto, de enero a la fecha, se triplicaron los feminicidios, llegando a la fecha con 15 casos, lo que refleja el incremento de este delito en comparación a 2016 donde, en el mismo período, se registraron cinco asesinatos de mujeres.

El director interino de la Felcv de esa ciudad, capitán Jhimy Gonzales, informó que estos hechos ponen al descubierto el recrudecimiento de los hechos de violencia intrafamiliar que deriva en el asesinato de las mujeres a manos de sus maridos, concubinos o parejas.

“En la ciudad de El Alto, el 2017 hemos atendido 15 casos de feminicidios una cifra alarmante. Muchos de los cuales fueron esclarecidos y los autores se encuentran en prisión, pero llama poderosamente la atención esta naturalización de la violencia”, dijo el jefe policial.

En gran parte de estos casos una vez más el detonante es el consumo de bebidas alcohólicas que deriva en hechos de violencia agresiones mutuas hasta consumirse el asesinato.

Ante estos hechos, la Felcv y otras instituciones que trabajan en la sensibilización de la sociedad promoverán el próximo 25 de noviembre una jornada de información para prevenir estos hechos de violencia y frenar el número de mujeres asesinadas en diferentes circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario