domingo, 10 de septiembre de 2017

Empoderamiento femenino una forma de lograr un liderazgo

El empoderamiento de las mujeres con herramientas de liderazgo, puede hacer que logren todos sus objetivos si se conocen y reconocen sus capacidades, según manifiesta la coaching (entrenadora) Karina Madueño, que llegó de Argentina a Oruro para enseñar al sector femenino a valorarse como mujer.

La explicación se dio a conocer en el taller de empoderamiento femenino, desarrollado ayer en la Universidad Privada de Oruro (Unior), donde se enseñó a las mujeres a ser líderes y a desarrollar habilidades con el objetivo de lograr metas que se encuentran dormidas, porque en muchos casos la baja autoestima hace que no se atrevan a cumplir objetivos.

En el desarrollo del seminario taller, la coaching Karina Madueño, destacó la importancia que tiene que las mujeres reconozcan que son capaces de realizar cualquier actividad, tomando en cuenta su autoestima, autoliderazgo, actitud, autogestión, aprender a gestionar su tiempo, y lo más importante, la necesidad de cuidarse y amarse.

Manifestó que a través del respeto se debe aprender a decir "no quiero", "no puedo" y "no lo deseo", porque el verdadero amor nace del autoconocimiento, puesto que no se puede amar lo que no se conoce, si una no se ama, el mundo tratará a las personas como cada persona se trata, si uno se ama los demás le amarán.

"Es importante que nosotras reconozcamos que somos importantes, que somos maravillosas, y que somos mujeres con un gran potencial por explotar las cosas que antes no podían hacer las mujeres, es importante el rol que juega la mujer actualmente en la sociedad, porque la mujer es madre, amiga, esposa, y a la vez puede desempeñar cargos importantes, como se habla de la igualdad de género, es importante que la mujer reconozca su poder", refirió.

A pesar de la inclusión de las mujeres donde antes solo los hombres podían trabajar, aún persiste que, por ejemplo, haya más postulaciones a cargos jerárquicos para hombres y no para mujeres.

"Creo que es hora que la mujer se sienta parte del todo, pueda ser parte de ese rol, y llegar a cumplir un papel importante, porque la mujer desde su liderazgo, que no es como la del hombre, sí logra unir este trabajo, los dos pueden lograr mucho si unen su liderazgo", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario